Llaves y Nomos


Imagen relacionada

Todo proviene de algún recuerdo
De este baúl lleno de polvo y telas de araña

Pues está escondido en el sótano frió


 Quiero que así permanezca, en la oscuridad

Donde nadie destruye esa perfecta comodidad

Si algún día lo llegas a ver siéntete afortunado

Esta mansión no parece tener un fragmento así

Pero siéntete afortunado si entras en ella
Esta llave no es otorgada a todos

Pero siéntete afortunado si te pido que la busques

 Se encuentra en el patio de los Nomos

Ellos son alegres y amigables

Pero si llegas a fallarles…. Créeme desearas no haber nacido

Sería como colocar un cuchillo en tu garganta

Y cometer un suicidio

Primero te matarían los nomos antes que yo

Ellos lo saben todo y su reloj siempre revela la verdad

Verdad que te salvaría o destruiría

Observaría tu muerte si llegara a suceder 

te miraría fijamente 

Aunque doliente jamás retrocedería
Si los nomos te odian también te odiaré

Si los engañas te odiare doblemente

Y aunque queriendo quererte 

Quedarías desterrado de este mundo por siempre

No te metas con los nomos!….


Comentarios

  1. Mi intuición me dice que ni ese sótano es frio ni ese baúl está lleno de polvo y telas de araña.

    Pienso que con mucho celo y denuedo ocultas un tesoro hermoso reservado a muy pocas y valiosas personas. Y eso está bien, ¡pero ten cuidado con esos nomos! Los nomos a veces pueden llegar a ser malvados y crueles y en ocasiones juzgan sin comprender realmente la situación.

    Describes a esas criaturas como seres fríos y vengativos, capaces de asesinar a alguien sin ningún tipo de escrúpulos ¿cómo se puede confiar ciegamente en algo así?…

    ResponderBorrar
  2. Todos tenemos un sótano escondido del mundo exterior y no queremos que nadie, salvo unas pocas personas realmente excepcionales, llegue a encontrarlo y perturbar su paz y equilibrio. Pues ese sótano es más bien un refugio al que escapamos, huyendo de un mundo cruel y despiadado que pareciera solo quiere dañarnos y ponernos de rodillas. Ese sótano es un lugar en el que descansamos y sanamos y escondemos todos nuestros tesoros. ¿Cómo podríamos dejar que cualquiera entre a un lugar así?

    A veces algunos indignos lograran entrar en nuestro refugio, bien sea con mentiras o por error nuestro. Y una vez dentro pueden causar estragos y dejar cicatrices realmente feas.

    Pero ello no es motivo para desconfiar de todo el mundo y aislarse, refugiándose en muros de prejuicios y desconfianza. Personas realmente valiosas pueden llegar a ser injustamente desterradas privándonos de experiencias y recuerdos invaluables. Además, ¡los prejuicios pueden vencerse con mentiras y medias verdades (lo que es incluso peor)!

    Yo deje entrar allí, en mi refugio, a monstruos que dejaron cicatrices terribles, ¡pero no por ello tranqué las puertas de mi refugio y lo escondí del mundo entero!, las cicatrices las decoré y ahora son historias, experiencias y enseñanzas, como los vitrales de una catedral. Son experiencias necesarias que nos ayudan a crecer, que nos van forjando, fortaleciendo.

    Esos nomos de los que hablas, debieran ser una prueba a superar, no jueces con decisión inapelable.

    Guíate siempre por tu intuición, no por prejuicios ni palabra ajena. Ni siquiera es bueno tomar consejos al pie de la letra :)

    Juzga siempre a las personas con el corazón, no con la cabeza. Si te fallan aprende de ello y crece y fortalécete. Y nunca guardes rencor, porque el rencor es veneno que pesa sobre el que lo siente, no sobre el que lo causa. Cuando haces algo con el corazón, aunque no salga como esperamos, siempre resulta gratificante.

    Cuando eres auténtica con alguien y actúas con nobleza, aunque las cosas no salgan como quisieras, nunca podrás arrepentirte de haber hecho las cosas que hiciste y siempre habrá recuerdos que te saquen alguna sonrisa. Y esos recuerdos son justamente los que vas a guardar en ese “baúl lleno de polvo y telas de araña”.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares